lunes, 8 de mayo de 2017

Virus del Papiloma Humano en Embarazadas



VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN EMBARAZADAS


¿Puede el VPH afectar un embarazo?

Es poco probable que el VPH afecte un embarazo o la salud de el bebé. Si se tiene verrugas genitales, puede que crezcan más rápido cuando se está embarazada, posiblemente gracias a las secreciones vaginales que crean un ambiente húmedo, ideal para el crecimiento del virus, los cambios hormonales del embarazo y cambios en tu sistema inmunitario. Pero en la mayoría de los casos, las verrugas no causarán problemas, ni para ti ni para tu bebé. 


Es posible que le transmitas el virus a tu bebé, pero esto no suele ocurrir. En el caso de que tu bebé contraiga el virus, lo más probable es que se recupere por sí mismo sin tener ningún síntoma o problema. 


Si tu hijo llegara a contraer el tipo de VPH que causa las verrugas genitales, es posible que desarrolle verrugas en las cuerdas vocales y otras áreas durante la infancia o niñez. Esta condición, conocida como papilomatosis respiratoria recurrente es muy seria, pero afortunadamente también es muy rara. 


¿Me harán la prueba del VPH durante el embarazo?

La prueba de VPH no se suele hacer rutinariamente durante el embarazo. La mayoría de las mujeres descubren que tienen el virus al desarrollar verrugas o a través de un resultado anormal en la prueba del Papanicolaou. 


Hay una prueba que puede detectar los tipos más comunes de VPH de alto riesgo, y algunos médicos la hacen junto con la prueba de Papanicolaou en las mujeres de 30 años o más.
Sin embargo, podrías hacerte esta prueba a cualquier edad bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, si la prueba de Papanicolaou muestra alteraciones celulares y el médico necesita investigar más a fondo tu situación. (Algunos médicos piden que el laboratorio haga automáticamente la prueba de VPH si el Papanicolaou sale anormal, aprovechando la misma muestra de tejido). 
¿Cómo se trata o controla el VPH durante el embarazo?
No hay medicamentos para eliminar el virus. Si tienes verrugas, tu médico podría optar por no tratarlas durante el embarazo porque suelen mejorar por sí solas o incluso desaparecer por completo después del nacimiento del bebé.
Hay, sin embargo, varios tipos de tratamientos que se pueden usar para extirpar sin riesgos las verrugas durante el embarazo. 

En este video se puede observar como el Virus del Papiloma Humano (VPH) puede afectar a pacientes embarazadas

 


3 comentarios: